«Me interesa Carlos Osoro como persona, no como arzobispo» - Alfa y Omega

«Me interesa Carlos Osoro como persona, no como arzobispo»

Del 15 al 21 de junio, el Teatro Español acoge la segunda edición de Voces de Madrid, una iniciativa que pretende que los ciudadanos se conozcan mejor a sí mismos y todos escuchemos y entendamos; pues sólo escuchando y entendiendo se genera una sociedad mejor. Este miércoles, a las 20:30 h., se subirá al escenario el arzobispo de Madrid. «No se trata de dar a conocer las opiniones de la Iglesia, que ya las sabemos, sino de conocer a la persona, al individuo»

José Calderero de Aldecoa

Voces de Madrid surgió de una conversación. La que mantuvieron Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del Teatro Español de Madrid, e Ignacio García May. «En ella hablamos de que el Teatro Español es el teatro de la ciudad. Pensamos en hacer algo para darle protagonismo a los ciudadanos. Rendirle un homenaje a las personas que normalmente se sientan en la butaca», explica Ignacio a Alfa y Omega.

Con aquella primera conversación se hizo posible la conversación que esta tarde, a las 20:30 h., tendrá el propio Ignacio con el arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, en el Espacio Pérez Galdós del Teatro Español. «Desde hacia bastante tiempo queríamos tener a alguna figura de la Iglesia. A través del director del teatro y del ex concejal de cultura, se dieron una serie de felices casualidades, que hicieron posible que hoy vaya a estar con nosotros el arzobispo».

Pero el arzobispo de Madrid no acude en calidad de arzobispo de Madrid, o mejor dicho, «lo que quiero sacar a relucir en la conversación de esta tarde es a la persona. No se trata de dar a conocer las opiniones de la Iglesia, que ya las sabemos, sino de conocer a la persona, al individuo. Me interesa su faceta familiar, individual. El por qué te dedicas a lo que te dedicas. Me interesa Carlos Osoro Sierra, no el arzobispo», aclara Ignacio.

¿Es o no un espectáculo?

«No es un espectáculo, estrictamente hablando, ya que no habrá actores en él, ni ficción dramática alguna. Durante una semana, una hora cada día, ciudadanos distintos se sentarán en escena con un presentador [Ignacio García May] que les ayudará a compartir con los espectadores su historia, sus conocimientos profesionales, sus ilusiones, sus aspiraciones, sus dudas», escribe el propio Ignacio en el documento de presentación del espectáculo.

«No se trata aquí de que nadie dé lecciones a nadie, sino de que los ciudadanos se conozcan mejor a sí mismos y todos escuchemos y entendamos; pues sólo escuchando y entendiendo se genera una sociedad mejor», concluye.