Francisco Javier Cuevas Ibáñez: «En este momento de gran crisis, debemos hacer concreta la caridad que nace del amor de Dios» - Alfa y Omega

Francisco Javier Cuevas Ibáñez: «En este momento de gran crisis, debemos hacer concreta la caridad que nace del amor de Dios»

Francisco Javier Cuevas Ibáñez es el vicario episcopal de Acción Caritativa

Cristina Sánchez Aguilar
Francisco Javier Cuevas jura su cargo como vicario de Acción Caritativa

Se crea una Vicaría de Acción Caritativa, uno de los pilares de acción pastoral de la archidiócesis. ¿Cuál será su tarea?
En este momento social de gran crisis, que afecta principalmente a los más pobres, debemos hacer presente de forma concreta la caridad que nace del amor de Dios y que, a través de los creyentes, acoge y sostiene a los más desfavorecidos, enfermos, ancianos y abandonados en situaciones muy variadas.

¿Madrid es caritativo?
La Iglesia diocesana se hace presente a través de Cáritas en la atención que realizan las parroquias y también por medio de distintos proyectos: familias desahuciadas, personas sin techo, madres desprotegidas, etc. Por otra parte, ofrece la caridad a través de múltiples actividades y propuestas que nacen de iniciativas de la vida consagrada y asociativa, tan ricas en nuestra Iglesia. Pero lo más significativo, sin duda, es la caridad y cercanía, que sólo Dios conoce, de tantos cristianos que, en la vida diaria, comparten los dones que han recibido del Señor.