Tinta de impresora o galletas para perros, los 10 productos que nunca te imaginarías que se elaboran en un monasterio - Alfa y Omega

Tinta de impresora o galletas para perros, los 10 productos que nunca te imaginarías que se elaboran en un monasterio

José Calderero de Aldecoa

La vida de los monjes suele distribuirse entre el tiempo dedicado a la oración y el que dedican al trabajo, que suele ser la fuente principal de sus ingresos.

Por lo general, al pensar en el trabajo de los monjes, suelen venir a la cabeza las imágenes de hombres y mujeres dedicados al bordado de casullas y mantelerías o a la elaboración de repostería.

Pero gracias a churchpop os presentamos los 10 productos que nunca te imaginarías que se elaboran en un monasterio:

1) Salsa picante

El padre Richard Walz se trajo de Belice, en América Central, unas semillas de pimientos Habanero que plantó en su jardín del monasterio de Arkansas. Meses después, gracias al riego, el calor del día y la frialdad de la noche, crecieron los pimientos con los que los monjes elaboran su famosa Habanero Hot Sauce. Venden dos versiones, la roja y la verde, por 9 dólares. Los monjes de este monasterio también venden figuras de madera, trabajos de caligrafía, libros o ¡carne!

¿Quién lo vende?: Monjes benedictinos de la abadía de Subiaco, Arkansas.

¿Dónde se puede comprar?: www.countrymonks.biz/habanero-hot-sauce/

2) Bálsamo labial y crema para la piel

Los monjes tienen entre 10 y 15 colmenas de abejas. Con ellas producen y venden miel orgánica. Con los excedentes también se fabrica y se pone a la venta cera de abejas para proteger los muebles, 5 tipos de bálsamo labial o crema para la piel que contiene cera de abejas, manteca de cacao y jugo de aloe vera.

¿Quién lo vende?: Monjes benedictinos de la abadía de Chilworth, Inglaterra.

¿Dónde se puede comprar?: www.chilworthbenedictines.com/shop/

3) Galletas para perros

Galletas, cunas, bolsas o correas. Los monjes de New Skete venden gran cantidad de complementos para perros. Además también elaboran gorras y tazas del monasterio.

¿Quién lo vende?: Monasterio Nuevo Skete en Cambridge, Nueva York cuenta con una comunidad de franciscanos de rito bizantino, así como un grupo de monjas Clarisas cerca.

¿Dónde se puede comprar?: www.newskete.com/shopdisplaycategories.asp

4) Ataúdes y urnas

Desde 1999 estos monjes trapenses venden ataúdes. «Nuestro negocio de ataúdes es un ministerio sagrado y una obra de misericordia corporal», aseguran. «A pesar de que es una fuente vital de ingresos para nuestra comunidad, no somos un fabricante de alto volumen. Trabajamos a un ritmo monástico, prestando especial atención a los detalles. Y somos sostenibles antes de que éste término se convirtiera en un término de marketing estratégico. Desde el principio, nos hemos guiado por el mandato espiritual de practicar una administración responsable de la creación natural de Dios, incluso si esto significa menos ganancias o producción más lenta».

¿Quién lo vende?: Los monjes trapenses del monasterio New Abbey Melleray de Dubuque, Iowa

¿Dónde se puede comprar?: www.trappistcaskets.com

5) La mejor cerveza del mundo

De todas las cervezas belgas solamente seis pueden llevar el nombre trapense: Achel, Chimay, Orval, Rochefort, Westmalle y Westvleteren. Sólo estas seis cervezas se elaboran dentro de los muros de una abadía trapense y se pueden reconocer por su logotipo.

¿Quién lo vende?: Los monjes trapenses de San Sixto en Vleteren, Bélgica

¿Dónde se puede comprar?: www.sintsixtus.be

6) Árboles Bonsái

Los monjes llevan elaborando bonsáis desde hace más de 35 años y tienen una gran variedad de árboles en miniatura.

¿Quién lo vende?: El monasterio benedictino del Espíritu Santo de Conyers, Georgia

¿Dónde se puede comprar?: www.trappist.net/garden-center-bonsai

7) Tinta de impresora y tóner

Tinta y tóner para impresoras de las marcas: Canon, Hp, brother, Samsumg, Dell, Kodak, Minolta, Sharp, Ricoh…. esto no es el escaparate online de ninguna tienda de informática, sino uno de los apartados de la abadía benedictina de San Andrés. Estos monjes venden tinta de impresora y tóner para subsistir.

¿Quién lo vende?: Los monjes benedictinos de la abadía de San Andrés en Valyermo, California.

¿Dónde se puede comprar?: www.monksink.com

8) Café y té

Si lo que te apetece es un café o un té, los monjes de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo te ofrecen todos los productos necesarios para elaborarlo, desde los granos de café, hasta la cafetera o la taza con la imagen de los monjes. Hay 34 variedades diferentes de café.

¿Quién lo vende?: Los monjes de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo es una nueva comunidad religiosa fundada en Wyoming en 2003.

¿Dónde se puede comprar?: www.mysticmonkcoffee.com/store/

9) El pan y condimentos

La especialidad de estos monjes trapenses es el pan, pero su tienda online se parece más a un supermercado que a una panadería. En ella puedes adquirir pan, mantequilla, salsa picante…

¿Quién lo vende?: La Abadía de Genesee es una comunidad de monjes trapenses en Piffard, NY.

¿Dónde se puede comprar?: www.shop.monksbread.com

10) Declausura

Y en esta lista no podía faltar Declausura, el torno online de los monasterios españoles. En la tienda podrás encontrar desde canastillas de nacimiento, cestas de navidad, regalos de empresa, decoración para la casa, elementos de papelería, música o, por supuesto, todo tipo de bollería y repostería. Los usuarios también podrán encontrar aceites, vinos y licores.

¿Quién lo vende?: Iniciativa de la Fundación Summa Humanitate cuya misión es contribuir a la labor social y pastoral de la Iglesia, ayudando a mantener su presencia en la sociedad actual.

¿Dónde se puede comprar?: www.declausura.com