El Papa paga la peregrinación a unos sin techo - Alfa y Omega

El Papa paga la peregrinación a unos sin techo

Su generosidad también permitió a un grupo de enfermos viajar a Turín para contemplar la Sábana Santa

José María Ballester Esquivias

Un grupo de peregrinos muy especial ha podido contemplar esta semana la Sábana Santa en la Catedral de Turín. Muy especial en primer lugar porque estaba compuesto por sin techo y enfermos de la Diócesis de Roma; y también muy especial porque su viaje a la capital del Piamonte corrió, en parte, a cargo del Papa Francisco. Según Famiglia Cristiana, cuando se enteró de esta peregrinación, el Santo Padre se puso en contacto con el Limosnero Pontificio, monseñor Konrad Krajewski, y le pidió contribuir.

El grupo de agraciados por la generosidad papal está compuesto por sin techo y enfermos que habitualmente reciben asistencia de la parroquia romana de Santa Lucía. Sin embargo, lo que llama su atención es su diversidad étnica y religiosa: están representados países de Europa del Este —Moldavia, Bulgaria y Ucrania—; de Asia —India y Bangladés— y de Iberoamérica —Perú y Ecuador— y confesiones como la ortodoxa y alguna no cristiana.

Asimismo, no fueron a Turín ignorando lo que iban a ver: durante un mes, les fue impartida una preparación que incluyó la proyección de una película sobre la Sábana Santa.