El Papa reza por el Líbano y hace un llamamiento al diálogo en Bielorrusia - Alfa y Omega

El Papa reza por el Líbano y hace un llamamiento al diálogo en Bielorrusia

Después del rezo del ángelus de este domingo, 16 de agosto, el Papa Francisco expresó su cercanía y oración con el Líbano y Bielorrusia. Al mismo tiempo, exhortó a que este tiempo de vacaciones «no nos haga olvidar los problemas que hay por el COVID-19: tantas familias que no tienen trabajo, que lo han perdido y no tienen comida»

Vatican News
El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: AFP

Después del ángelus de este domingo, 16 de agosto, el Papa Francisco expresó su cercanía y oración con el Líbano, por las consecuencias de las explosiones del pasado 4 de agosto. Al mismo tiempo se hizo cercano con Bielorrusia por la tensión social y las protestas contra los resultados de las elecciones del pasado 9 de agosto, que volvieron a confirmar la presidencia de Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994.

«Sigo rezando por el Líbano, y por otras situaciones dramáticas en el mundo que causan sufrimiento a la gente. Mis pensamientos también van a la querida Bielorrusia. Sigo de cerca la situación poselectoral en este país y hago un llamamiento al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y la ley», afirmó el Pontífice.

En referencia al período de descanso que se está viviendo en Europa, el Pontífice pidió «que sean un tiempo para restaurar el cuerpo, pero también el espíritu a través de momentos dedicados a la oración, el silencio y el contacto relajante con la belleza de la naturaleza, regalo de Dios».

Al mismo tiempo, exhortó a que «esto no nos haga olvidar los problemas que hay por el COVID-19: tantas familias que no tienen trabajo, que lo han perdido y no tienen comida. Que nuestras vacaciones de verano también estén acompañadas de caridad y cercanía a estas familias».