El Papa Francisco dona 250.000 euros a la Iglesia en el Líbano - Alfa y Omega

El Papa Francisco dona 250.000 euros a la Iglesia en el Líbano

Un primer signo concreto de la cercanía de Francisco ha sido una donación de 250.000 euros, enviada a la población del Líbano a través de la Iglesia local

Redacción

El Santo Padre ha enviado a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral una primera ayuda de 250.000 euros para atender las necesidades de la Iglesia libanesa en estos momentos de dificultad y sufrimiento. Esta donación quiere ser un signo de la atención y cercanía de Su Santidad hacia la población afectada y de su cercanía paternal a las personas que se encuentran en graves dificultades.

La ayuda fue transmitida a través de la Nunciatura Apostólica de Beirut y se utilizará para atender a los afectados por la terrible explosión del puerto, que causó varias muertes y cientos de miles de heridos y desplazados, al tiempo que destruyó edificios, iglesias, monasterios e instalaciones civiles y sanitarias.

Frente a las necesidades urgentes, las estructuras católicas, a través de los centros de recepción de desplazados, junto con la acción de Cáritas Líbano, Caritas Internationalis y varias organizaciones hermanas de Cáritas, ya han dado una primera respuesta de ayuda de emergencia.

«Rezamos por las víctimas y sus familias; y rezamos por el Líbano para que, con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda hacer frente a este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa», dijo el Papa en la audiencia general el 5 de agosto, un día después de la catástrofe.

Vatican News / Redacción