El Papa denuncia la «perspectiva utilitarista» del prójimo en un mensaje contra la trata - Alfa y Omega

El Papa denuncia la «perspectiva utilitarista» del prójimo en un mensaje contra la trata

En un mensaje enviado al encuentro virtual sobre la trata de personas organizado por la Conferencia Episcopal Argentina, el Papa Francisco alienta la erradicación de este flagelo, apoyando las iniciativas de ayuda y apoyo a las víctimas

Redacción

«Una plaga que vulnera la dignidad de los hermanos y hermanas más débiles»: así define el Papa la trata de seres humanos en un mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y enviado a la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. El organismo, a través de su equipo No a la Trata, tuvo este jueves un encuentro virtual con ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas. «El tiempo actual está tristemente marcado por una perspectiva utilitarista, que ve al prójimo según criterios de conveniencia y de provecho personal, truncando así el camino hacia la realización de su humanidad, en conformidad con la unicidad y el carácter irrepetible de cada uno», se lee en el mensaje.

«En medio de esta de esta dramática y persistente situación de mercantilización que es la trata de personas, en sus múltiples formas –continúa el texto– el Santo Padre los anima en su compromiso por la erradicación total de esta plaga». Asimismo, los alienta en su empeño «para que sigan trabajando en el rescate de los supervivientes y colaboren decididamente en la construcción de sendas que conduzcan al bien común y la realización plena de la vida humana».

Vatican News / Redacción