«En 10 años, Europa será más profamilia» - Alfa y Omega

«En 10 años, Europa será más profamilia»

«Ha habido una agresiva campaña anti-familia, pero en los próximos 10 años se verá un cambio en Europa», afirma el expresidente del Grupo Popular en el Consejo de Europa y actual diputado en Italia. Volonté participará el 9 de junio en la Jornada El movimiento profamilia en Europa, organizada por el Instituto de Estudios de la Familia-CEU

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

¿Cuál es la situación del movimiento familiar en Europa hoy?
En Europa, la situación es de luces y sombras. Sombras, porque cada día es más nítida la agresión de la ideología anti-familia. Y luces porque, en los últimos años, se ha podido percibir la voz clara de millones de personas en España, Francia, Croacia, Eslovaquia, Irlanda…, que han visto renacer el movimiento profamilia; se está percibiendo de nuevo el orgullo de proponer el valor del matrimonio y la familia. Además, existe una buena comunicación entre los diferentes movimientos familiares, y una gran amistad, desde luego. Entre los diferentes líderes hay un intercambio de información y una colaboración muy estrecha.

A pesar de todas las convocatorias de los movimientos pro familia en Europa, las leyes anti familia salen adelante. ¿Cómo no perder la esperanza?
La esperanza no se pierde porque vivimos en una familia. A pesar de las dificultades, esta gran institución no puede perder la esperanza. El empeño de tantas y tantas familias de Europa permite soñar con el futuro. En Europa, hay millones de personas disponibles para re-proponer la positividad del matrimonio y de la familia.

Ciertamente, en los últimos 30 años ha habido una agresiva campaña anti-familia, pero auguro que en los próximos 10 años se verá un cambio en Europa. En muchos países ya se han visto señales de cambio. Ya hay una buena parte de Europa que no quiere perder sus valores y que no quiere ceder ante la ideología de género. En muchos lugares —España, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Alemania…—, hay muchas señales y una multitud de personas disponibles para proponer de nuevo, a una Europa que lo ha olvidado, el valor del matrimonio y la familia.

Además, nosotros no somos los que decimos No. Somos los que decimos : sí al matrimonio, sí a la familia, sí a la vida.