El Papa escribe a Álvaro Calvente: «Hiciste peregrinar a muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría» - Alfa y Omega

El Papa escribe a Álvaro Calvente: «Hiciste peregrinar a muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría»

Después de haber llenado las redes sociales con su camino a Santiago de Compostela, la experiencia de este chico con discapacidad ha llegado a oídos de Francisco, que le ha enviado una carta

Fran Otero
Álvaro Calvente, con el deán de la catedral de Santiago, tras concluir la peregrinación
Álvaro Calvente, con el deán de la catedral de Santiago, tras concluir la peregrinación.

Apenas una semana después de que Álvaro Calvente, un chico con discapacidad intelectual, completase el Camino de Santiago junto a su padre, Ildefonso Calvente, y un amigo de la familia, Paco Millán, el Papa Francisco ha enviado una carta al joven en la que le agradece su testimonio de esperanza y alegría.

«Querido Álvaro, recibí una carta de tu papá en la que me contaba que habían terminado de realizar el Camino de Santiago y cómo en sus mochilas no cargaban solo sus intenciones y preocupaciones, sino que también muchas personas se les sumaron a la peregrinación pidiéndoles oraciones», comienza el Pontífice.

En la misiva, que la familia ha leído desde el lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán, donde se encontraba de peregrinación, el Papa agradece a Álvaro que se haya animado a caminar y haya invitado a otros a hacerlo. «En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez y alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales. Peregrinaste vos e hiciste peregrinar a muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos. El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones», añade.

El Papa concluye pidiendo para Álvaro la bendición de Dios y la protección de la Virgen del Carmen y le pide que no se olvide de rezar y hacer rezar por él. Oraciones que el Santo Padre tiene aseguradas, según explica la familia a través de Twitter: «Rezamos por Su Santidad como hace Álvaro todos los días y a todas horas. ¡Dios lo bendiga!».