Antes y después de la reconstrucción de la catedral de Alepo - Alfa y Omega

Antes y después de la reconstrucción de la catedral de Alepo

Comprueba a través de la yuxtaposición de las fotos la destrucción de la catedral de San Elías en Alepo y el resultado de su reconstrucción

Redacción

Construida en 1873 en el barrio Al Jdeydeh y renovada, la catedral de San Elías en Alepo sufrió en 2013 graves daños a manos de un grupo de yihadistas que buscaban borrar toda la huella crisitana en el país. Ataques que la dejaron en ruinas, pero que no consigueron acabar con la esperanza de los cristianos de la región que, apoyados por el resto del mundo, han logrado enviar un mensaje de esperanza con la reconstrucción.

Desde Alfa y Omega nos sumamos a la felicidad por la reapertura de este templo, se consagró de nuevo este lunes, ofreciendo a nuestros lectores una herramienta que permite comprobar muy fácilmente –moviendo con el cursor la línea de izquierda a derecha– cómo este templo ha resurgido de los escombros.

Mención especial merece Ayuda a la Iglesia Necesitda (ACN), que ha aportado la mayor parte de los fondos que han permitido la reconstrucción.