El presidente del Parlamento Europeo visita San Antón - Alfa y Omega

El presidente del Parlamento Europeo visita San Antón

Infomadrid
Foto: Mensajeros de la Paz.

Aprovechando su visita a Madrid para participar en el homenaje de Estado a la víctimas del COVID-19, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quiso conocer este miércoles, 15 de julio, la iglesia de San Antón, donde fue recibido por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y el padre Ángel García.

Tras el recorrido del templo, el purpurado subrayó que tiene algo de parlamento porque «es un lugar de escucha y de dar soluciones».

Por su parte, el fundador de Mensajeros de la Paz agradeció a Sassoli «su preocupación por los más débiles» y anunció que en septiembre llegará la «nueva San Antón: nuevas propuestas de esta ilusión».

En defensa de la cooperación

El presidente del Parlamento Europeo recordó a los fallecidos por coronavirus y alertó de la pobreza que trae la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. «No podemos permitir que las víctimas se perpetúen, las instituciones debemos ofrecer respuestas», aseveró.

En este sentido, Sassoli reivindicó el valor de la cooperación y señaló que «Europa, que representa la democracia, tiene que ser el faro para la salida de esta crisis».