El cardenal Osoro y Luis Argüello representarán a la Iglesia en el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19 - Alfa y Omega

El cardenal Osoro y Luis Argüello representarán a la Iglesia en el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19

El vicepresidente y el secretario general de la Conferencia Episcopal acudirán al acto que se celebrará este jueves en la Plaza de la Armería del Palacio Real a partir de las 09:00 horas y que estará presidido por los Reyes de España

Redacción
Foto: @DesdelaMoncloa

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles los nombres de los pastores que participarán, en representación de la Iglesia católica, en el homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19 que tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real en Madrid. Son el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, Carlos Osoro, y el obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la CEE, Luis Argüello. Este último participa en nombre del presidente del Episcopado, el cardenal Omella.

El acto, que comenzará a las 09:00 horas de la mañana, estará presidido por los Reyes de España y acudirán miembros del Gobierno central liderados por el presidente Pedro Sánchez, así como líderes autonómicos y autoridades de la Unión Europea como los presidentes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo y el Alto Representante de Política Exterior. También estarán presentes unas 100 familias en representación de todas las que se han visto afectadas por el virus. En total participarán en torno a medio millar de personas.

Durante el mismo, habrá una ofrenda floral y tomarán la palabra un familiar de un fallecido, una sanitaria y Felipe VI. Se interpretará el himno nacional y una pieza de Johannes Brahms.