Fallece Camilo Lorenzo, obispo emérito de Astorga - Alfa y Omega

Fallece Camilo Lorenzo, obispo emérito de Astorga

La capilla ardiente se instalará desde este martes en el Seminario. El funeral se celebrará en la catedral el miércoles 15 a las 12:00 horas

Redacción
Foto: CEE

Camilo Lorenzo Iglesias, obispo emérito de Astorga, ha fallecido este lunes a los 79 años de edad tras agravarse su estado de salud en los últimos días. La capilla ardiente se instalará en el Seminario desde el martes 14 de julio a las 10:30 horas con las condiciones de aforo establecidas.

El funeral tendrá lugar el miércoles 15 a las 12:00 horas. El entierro tras este y se efectuará en la Capilla de la Majestad. Según informa la propia diócesis, el acceso será libre hasta completar el aforo.

Desde la Conferencia Episcopal Española, los obispos españoles encomiendan al Señor el alma de don Camilo, «rogando por su eterno descanso y poniéndole bajo la bondadosa protección de la Virgen María».

Biografía

Natural de Porto do Souto (Orense), el servicio pastoral de Camilo Lorenzo estuvo muy vinculado al seminario. Fue profesor del Seminario Menor de Orense y rector del Seminario Mayor en dos periodos diferentes hasta que el 14 de junio de 1995 se hizo público su nombramiento como obispo de Astorga, donde tomaría posesión el 30 de julio de ese mismo año.

Estuvo en la diócesis durante 20 años hasta que el Papa Francisco aceptó su renuncia el 18 de noviembre de 2015.

En la Conferencia Episcopal fue miembro de la Comisión Episcopal de Misiones desde el año 2005. De 1996 a 2008 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades.