El Papa nombra a Draghi miembro de la Academia de las Ciencias Sociales - Alfa y Omega

El Papa nombra a Draghi miembro de la Academia de las Ciencias Sociales

El expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha sido nombrado miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, junto con dos sociólogos con amplia experiencia en América Latina y África

Redacción
Foto: AFP / Daniel Roland

El Papa Francisco ha nombrado al expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, ha informado este viernes el Vaticano en un comunicado. Además de expresidente del BCE, Draghi fue director ejecutivo del Banco Mundial, director ejecutivo del Tesoro italiano y gobernador del Banco de Italia.

El Santo Padre también ha designado miembros de esta academia vaticana al chileno Pedro Morandé Court, profesor emérito de Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y a la nigeriana Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona, profesora de Sociología y Antropología en la Universidad de Benin.

Morandé Court se especializó en Sociología de la Cultura y la Religión y en Sociología de la Familia con especial atención al pueblo latinoamericano y su historia social, y ha publicado numerosos artículos sobre la identidad familiar y cultural de América Latina.

Envejecimiento en África y la lucha contra el sida

Por su parte, la nigeriana Kokunre Adetokunbo fue responsable de Desarrollo Sostenible dentro de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2012-2017). Docente desde hace casi 30 años en la Universidad de Benin.

Allí ha desarrollado numerosas investigaciones de temática tan diversa como los desafíos del envejecimiento en África o buenas prácticas en la capacitación de las comunidades para hacer frente al sida, la protección del patrimonio arqueológico en tiempos de crisis o las implicaciones sociales de sufrir labio leporino en su país.

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II en 1994 y tiene como objetivo «promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia».

Efe / Redacción