El Papa celebrará una Misa en Santa Marta por el séptimo aniversario de su viaje a Lampedusa - Alfa y Omega

El Papa celebrará una Misa en Santa Marta por el séptimo aniversario de su viaje a Lampedusa

La Misa del miércoles será de nuevo en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados

Europa Press
Foto: CNS

El Papa celebrará una Misa este miércoles por el séptimo aniversario de su viaje a la isla de Lampedusa, su primer destino como Pontífice fuera de los muros del Vaticano tras ser elegido en 2013.

Según ha informado el Vaticano, la Eucaristía tendrá lugar el miércoles 8 de julio de 2020, a las 11:00 en la capilla de la Casa Santa Marta. Dada la situación sanitaria, solo participará en la Misa el personal de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Uno de los momentos más recordados del pontificado de Francisco es precisamente su viaje en julio de 2013 a la isla de Lampedusa después de la muerte de cientos de migrantes que intentaban alcanzar la isla italiana en patera. Posteriormente, en octubre, su grito de «vergüenza» tras un naufragio masivo cerca de la isla, resonó en todo el mundo.

No es la primera vez que el Papa dedica una Misa a los migrantes y a las personas e instituciones que los ayudan para que no mueran en medio de sus travesías. Hizo lo mismo el año pasado en una celebración en la basílica de San Pedro en la que estaban presentes, además de personal de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, algunos migrantes.

La Misa del miércoles será de nuevo en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados.