El Papa pide rezar por las familias e insta a los Estados a protegerlas «de modo especial» - Alfa y Omega

El Papa pide rezar por las familias e insta a los Estados a protegerlas «de modo especial»

«Recemos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo», ha escrito Francisco en su intención de oración para el mes de julio

José Calderero de Aldecoa
Fotograma de El Vídeo del Papa
Foto: Red Mundial de Oración por el Papa.

Alegato del Papa Francisco por la familia en la última edición de El Vídeo del Papa, concretamente la que corresponde al mes de julio, que ha sido publicada este jueves 3 de abril por la tarde.

Según Francisco, «son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés… A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos». Frente a ellos, «la familia tiene que ser protegida», pide el Pontífice en el filme, al mismo tiempo que señala la responsabilidad «especial» de «los Estados» en esta tarea.

Tampoco la Iglesia debe desentenderse de esta labor. Al contrario, «tiene que animar y estar al lado de las familias ayudándolas a descubrir caminos que le permitan superar todas las dificultades».

El Santo Padre despide el vídeo pidiendo a los fieles rezar «para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo».