La fotografía completa - Alfa y Omega

La fotografía completa

Alfa y Omega
Foto: Moncloa

El INE confirmó el lunes la mayor caída histórica del PIB: un 5,2 % hasta marzo por el impacto del coronavirus. Dando por descontado que España va a entrar en recesión, pues en el segundo trimestre del año se producirá una contracción todavía mayor por la paralización de la actividad económica, es momento de buscar grandes consensos y aunar esfuerzos para que nadie quede atrás.

En un contexto de enorme incertidumbre, con la amenaza de rebrotes de coronavirus sobrevolando, yerran los partidos políticos cuando se enfrascan en polémicas cortoplacistas en vez de ver la fotografía completa. Yerran cuando, cegados por la ideología, no solo no se sientan a hablar del bien común con los de enfrente, sino que incluso minimizan o justifican los ataques que estos sufren.

Como mostró el presidente de la CEE, cardenal Omella, en su reunión con la vicepresidenta Carmen Calvo, aunque haya discrepancias, siempre hay lugares de encuentro. Y ese es un punto de partida necesario porque, sin encuentro, no hay futuro.