Personal Assistant. Decisiones correctas - Alfa y Omega

Personal Assistant. Decisiones correctas

Juan Orellana
La cantante Grace Davis (Tracee Ellis Ross) junto a Maggie (Dakota Johnson) en un fotograma de ‘Personal Assistant’. Foto: Glen Wilson

Maggie (Dakota Johnson) trabaja como asistente personal de una famosa cantante negra, Grace Davis (Tracee Ellis Ross), ya madura, que empieza poco a poco a declinar. Maggie esconde su verdadero sueño: ser productora musical. El encuentro con un joven con mucho talento musical (Kelvin Harrison Jr.) que se gana la vida haciendo bolos, le pondrá en la pista de salida de una nueva vida.

Enésima película en torno al mundo del rock que, aunque no propone nada realmente nuevo, no por ello deja de ser interesante y positiva, además de brindarnos muy buena música. La cinta está dirigida por la canadiense-estadounidense de ascendencia india Nisha Ganatra, con una gran carrera en televisión y de la que disfrutamos durante la pandemia de Last Night con Emma Thompson. La cinta trata por un lado del mundo de las estrellas del pop, de la industria discográfica, de los estudios de grabación y de los managers. También nos acerca al sentido de la figura del productor musical. Ese es el nivel menos novedoso de la trama. Pero, por otro lado, nos habla del talento personal, de las aspiraciones y de las decisiones correctas y prioridades en la vida. Tampoco esconde grandes sorpresas, pero la directora y su guionista Flora Greeson saben tratar con mimo a sus personajes, sus sueños, dolores y afectos.

Película protagonizada por mujeres, escrita y dirigida por mujeres, y con un reparto multirracial que la hace políticamente correcta y apta para entrar por la puerta grande en el cine mainstream, a pesar de lo cual no ha sido demasiado bien tratada por la crítica. No obstante, esta comedia dramática es agradable de ver y de escuchar, y quitando un pequeño detalle ambiguo, es apta para el gran público. Dakota Johnson se redime de su papelón erótico como Anastasia Steele en la lamentable Cincuenta sombras de Grey.

Personal Assistant
Director:

Nisha Ganatra

País:

Estados Unidos

Año:

2020

Género:

Comedia

Público:

Todos los públicos