La Iglesia quiere hacer comprender por qué no puede aceptar ciertas cosas - Alfa y Omega

La Iglesia quiere hacer comprender por qué no puede aceptar ciertas cosas

El Papa, a los periodistas, al salir de Roma hacia Valencia

Redacción

Benedicto XVI mostró hoy su alegría por venir a Valencia, y dijo que se trata de un buen viaje en la bella España para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que son la esperanza del futuro.

«Deseo un buen viaje en la bella España. La pena es que sólo dura poco más de un día, pero tendremos otras muchas ocasiones de vernos», dijo el Papa a los periodistas que le acompañaban en el avión camino de Valencia. Benedicto XVI manifestó que el Encuentro Mundial de las Familias es una «bonita manifestación de la familias de todo mundo, que son la esperanza del futuro, y son las que contribuyen a que esa esperanza sea una realidad».

Preguntado por su llegada a España, un país que ha legislado sobre matrimonios entre el mismo sexo y donde la secularización avanza, Benedicto XVI dijo a los periodistas: «No comencemos inmediatamente con las cosas negativas, ya que existen también familias que se aman y son felices. (…) Lo queremos a la luz de lo positivo. Queremos alentar esta realidad, que es de verdad la esperanza del futuro», comentó. El Papa subrayó que «es verdad que hay problemas; la Iglesia quiere hacer comprender por qué no puede aceptar determinadas cosas; quiere, sin embargo, ayudar totalmente a las personas y respeta a cada persona».

Benedicto XVI indicó que ha preparado su viaje a España de dos maneras: «Preparando los textos y el corazón».

El obispo de Roma subrayó que, «en la cultura moderna, con todos los problemas que tenemos, no sólo es posible creer en Cristo sino que es una luz que orienta».