Noticias desde Valencia - Alfa y Omega

Noticias desde Valencia

Anabel Llamas Palacios
Ilustración: Asun Silva.
1
Un mural gigante con las familias de niños del mundo entero

Pegando dibujos de sus familias, miles de niños de todo el mundo han colaborado en la creación de un mural gigante, de seis metros de diámetro, para exponerlo en el marco de la Feria del Encuentro Mundial de las Familias, y estará expuesto durante todos los días que éste dure.

Miles de niños valencianos ya han hecho sus dibujos, pero todo aquel que lo desee podrá acercarse durante el Encuentro y hacer su personal aportación.

2
Valencia albergará también un Congreso de los Mayores

Los abuelos son importantes…, pero en África, más

En los días previos al Encuentro Mundial de las Familias con el Papa, Valencia alberga varios congresos, como un Congreso de los Hijos, y un Congreso de los Mayores, éste último dura hasta hoy, 6 de julio. Y en este Congreso, entre otras muchas cosas, se está hablando del papel tan importante que tienen los abuelos en África, en estos últimos años obligados a ser padre y madre de sus nietos. Y es que, en África, el sida se lleva generaciones enteras de jóvenes padres que dejan un gran número de huérfanos abandonados a su suerte. En este caso, son los abuelos los que suelen hacerse cargo de ellos. Su entrega cariñosa, a pesar de su edad, y, en general, la dura vida que cargan ya a sus espaldas, es digna de ser recordada también en estos días en los que tanto se va a hablar de la familia.

Ilustración: Asun Silva.
3
Más de tres millones de Avemarías, contabilizadas en Internet

¡Súmate a la Oración por el Encuentro de las Familias!

Desde el movimiento Regnum Christi, de Valencia, de los Legionarios de Cristo, se ha llevado a cabo una iniciativa muy especial, abierta a todos los que quieran participar en el mundo entero. Para ello, sólo se necesita saberle rezar a la Virgen. ¡Fácil, eh!

Se trata de unir fuerzas para pedirle a la Virgen por los frutos del Encuentro Mundial de las Familias, que como sabéis se está celebrando estos días en Valencia, y que culminará el sábado y el domingo con la visita del Papa Benedicto XVI.

La iniciativa, que podéis ver explicada en la página web www.clubfaro.org, comenzó por el reto de conseguir un millón de Avemarías. Pero la reacción de todo el mundo fue tan buena, que en seguida se sobrepasaron, y entonces se buscaron los tres millones, y ¡también se han sobrepasado! En la misma página web tienen un contador, para que todos apunten lo que han rezado, aunque no se trata de recitar avemarías como si fueran tablas de multiplicar. A todos nos hace ilusión saber que la Virgen ha sido tan querida y recordada durante estos días. Y no cabe duda de que notaremos su presencia de Madre desde el cielo, cuidándonos, en Valencia.

Ilustración: Asun Silva.