Alegrías las justas. Lección aprendida: hay que reírse más - Alfa y Omega

Una obra de teatro que te hace reír es tiempo bien invertido. Si te hace salir a la calle con un sonrisa, aún más. Pero si además te pide que utilices esas risas para enfrentarte a la vida, entonces has ido a ver Alegrías las justas.

Y es que nuestro día a día tiene muchas cosas para troncharse. Un poco de «reír para no llorar», sí, pero en definitiva reír: nuestra relación con las empresas, con nuestras familias y con nuestros amigos, la dependencia de la moda, de lo políticamente correcto, de la tecnología y del dinero que no nos da ni para respirar. Y entre perla y perla, conversaciones inverosímiles entre personajes artísticos, animales, políticos y así sin parar… mientras intentas recuperarte de la carcajada.

Sólo dos actrices forman el elenco de esta obra: Roser Pujol y Maika Jurado. Cantan, bailan e interpretan múltiples papeles en un mosaico de microhistorias. Amigas, enemigas, compañeras, desconocidas… Son personajes llevados al límite, hasta la situación más surrealista donde mejor se admira lo absurdo e ilógico de nuestro razonamiento. Un puzzle de historias que reflejan la vida cotidiana con dos cucharadas y media de humor. Una visión sarcástica de nuestro día a día.

El guión es obra de algunos de los mejores autores del momento: Félix Sabroso, Yolanda García Serrano, Denny Horror, Jaime Pujol, José Ignacio Tofé, Ignacio del Moral, Antonio Zancada, Paco Tomás y Carlos Molinero. Guionistas que saben sacarle el jugo al contexto actual con el mejor sabor irónico y mordaz. El texto es impecable y la ejecución aún más.

Y te da qué pensar. Sobre el doble rasero que utilizamos muchas veces para medir, sobre la influencia del qué dirán en nuestros razonamientos y lo poco auténticos que somos en ocasiones. Sin duda, en nuestra propia vida hay mucho por lo que reír.

Empieza riéndote de ti mismo y ¡que el humor te acompañe!

Alegrías las justas

★★★★☆

Teatro:

Teatro Alfil

Dirección:

Calle del Pez, 10

Metro:

Tribunal, Noviciado, Callao

ESPECTÁCULO FINALIZADO