El Papa Francisco dona 35 respiradores más para luchar contra el COVID-19 - Alfa y Omega

El Papa Francisco dona 35 respiradores más para luchar contra el COVID-19

Haití, Brasil, Venezuela, Bangladés, Zimbabue o Ucrania son algunos de los países beneficiarios

Redacción
Un hombre con pañuelo como mascarilla en Puerto Príncipe (Haití)
Un hombre con pañuelo como mascarilla en Puerto Príncipe (Haití). Foto: CNS.

El Papa Francisco sigue de cerca la evolución de la pandemia del COVID-19 en todas partes del mundo y muestra su cercanía especial hacia los más necesitados, mediante gestos solidarios y donaciones con el fin de ayudar a combatir el coronavirus.

A través de un comunicado, la Limosnería Apostólica de la Santa Sede ha informado de que el Santo Padre ha donado 35 respiradores para paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

De esta manera, el Pontífice quiere expresar con actos concretos su cercanía con los países afectados por el Covid, especialmente con los que tienen un sistema de salud que afronta más dificultades.

Es por ello que en las últimas semanas, a través de las nunciaturas apostólicas, Francisco ha enviado 35 respiradores pulmonares que se distribuyeron de la siguiente manera: cuatro para Haití; dos para la República Dominicana; dos para Bolivia; cuatro para Brasil; tres para Colombia; dos para Ecuador; tres para Honduras; tres para México; cuatro para Venezuela; dos para Camerún; dos para Zimbabue; dos para Bangladés; y dos para Ucrania.

El Papa ya donó en abril tres respiradores a España, cuando un momento crítico por el COVID-19, y que fueron entregados al Hospital San Rafael de Madrid, de los Hermanos de San Juan de Dios.

Vatican News / Redacción