Cantantes que vivan la canción - Alfa y Omega

Cantantes que vivan la canción

Rodrigo Pinedo
Detalle de la portada del libro

«Tener fe en Dios Padre significa acoge su amor, permanecer unidos a Jesús, su hijo, y unidos entre nosotros. Tener fe quiere decir saberse amados y ser capaces de amar, gracias a la fuerza del Espíritu Santo». Lo recuerda el Papa Francisco en un libro sobre el credo que acaba de editar en español Romana Editorial.

Siguiendo la estela de las obras en las que repasaba frase a frase el padrenuestro y el avemaría —publicadas por la misma editorial—, el Sucesor de Pedro va desgranando las claves de la fe cristiana en diálogo con el capellán de la cárcel de Padua, Marco Pozza. Aparecen así constantes de su pontificado como el recordatorio de que «no creemos en un Dios abstracto e imaginario, fruto de nuestras ideas o teorías», sino «en el Dios Padre que Jesús nos ha dado a conocer y que es Amor».

Con esta convicción, recuerda la importancia del testimonio aludiendo a una película italiana en la que un delincuente se hacía amigo de un sacerdote y decía: «Hay diferencia entre la canción y el cantante, hay que elegir». «Si quien canta es una persona coherente, que da testimonio, hace crecer la fe en quien la escucha. Pero si el cantante canta a la buena de Dios —solo por cantar— y su vida va en otra dirección, entonces no se transmite la fe», asevera Francisco.

Credo
Autor:

Papa Francisco

Editorial:

Romana Editorial

Año de publicación:

2020

Páginas:

208

Precio:

19 €

Portada de 'Credo'