Comienza la preparación de Las Edades del Hombre: «Será una edición muy especial» - Alfa y Omega

Comienza la preparación de Las Edades del Hombre: «Será una edición muy especial»

Una delegación de la fundación visitó la catedral de Burgos «para ver recorridos y posibilidades, teniendo en cuenta, además, que la nueva realidad nos va a llevar a tener que destinar espacios más amplios», asegura Gonzalo Jiménez, secretario general de Las Edades del Hombre

José Calderero de Aldecoa
Foto: Arzobispado de Burgos

La vigésimo quinta edición de Las Edades del Hombre ha echado a andar literalmente. Hace una semana, una delegación de la fundación, encabezada por su secretario general Gonzalo Jiménez, visitó la catedral de Burgos —una de las sedes de este año junto a Carrión de los Condes y Sahagún— para empezar a preparar la exposición.

«Es la segunda vez que vamos con este propósito para ver recorridos y posibilidades, teniendo en cuenta, además, que la nueva realidad nos va a llevar a tener que destinar espacios más amplios. Desde esa perspectiva, estuvimos recorriendo los claustros y el resto del templo», asegura Gonzalo Jiménez, secretario general de Las Edades del Hombre.

La muestra «tendrá dos hilos conductores: el centenario de la Seo de Burgos y la celebración del Año Jubilar Jacobeo. Bajo este planteamiento, será el Camino de Santiago, su simbología y su enraizamiento en Castilla y León el que articule esta edición», aseguran desde la fundación.

De esta forma, «será una edición muy especial, en primer lugar, por su magnitud y que tendrá el doble objetivo de animar la vía jacobea a su paso por Castilla y León y celebrar el octavo centenario de la catedral de Burgos. Hemos pretendido coser esa enrome distancia entre Burgos y Sahagún a través de los hitos del propio Camino», explica Jiménez.

El coronavirus y Las Edades del Hombre

Las fechas todavía están por concretar definitivamente «pero serán parecidas a lo que hacemos todos los años. Tenemos que estar pendientes de cómo evoluciona el tema del COVID pero tengo esperanza de que se pueda celebrar con normalidad», confirma el secretario general.

Es más, a pesar de que con por culpa de la pandemia «hemos tenido que trabajar telemáticamente», lo cierto es que «no hemos acudido a ningún ERTE» y «durante el confinamiento hemos estado trabajando en la edición de este año», concluye Gonzalo Jiménez.