JMJ: tramo final - Alfa y Omega

A medida que se acercan los días de la Jornada Mundial de la Juventud, nuestro interés se centra en los jóvenes. Todos deseamos que, mediante su participación en estos días, se encuentren con Cristo, sean evangelizados y tengan una gran experiencia de la Iglesia. Sólo así saldrán renovados y serán para otros jóvenes testigos y apóstoles de Cristo. En este empeño evangelizador, somos conscientes de que los sacerdotes jugamos un papel importante por la estrecha relación que mantenemos con ellos y porque contamos con la confianza que han depositado en nosotros. El conocimiento que tenemos de su situación personal y nuestra cercanía son buenos aliados para animarles a participar en la JMJ y a preparar su participación en ella con la catequesis adecuada.

Desde el Comité Organizador Local os pedimos que les animéis a inscribirse cuanto antes. Es muy urgente la inscripción. Son muchas cosas las que hay que preparar y no podemos esperar hasta el último momento, pues ponemos en riesgo aspectos fundamentales de la organización. Por otra parte, es muy importante que nuestros jóvenes sean generosos colaborando con los 10 euros de solidaridad para que los jóvenes de Iberoamérica con dificultades económicas puedan participar con menos gastos. Esta solidaridad nos permitirá ayudarles. Pero esta ayuda es necesaria ya, porque los jóvenes esperan contestación a su petición de ayuda, y mientras los jóvenes españoles no se inscriban, no podemos prometerles nada.

Como veis, esta tarea es de todos, pero muy especialmente de los sacerdotes a quienes toca la misión de animar y convencer acerca de la importancia de la Jornada Mundial y de los frutos que de ella esperamos. Estoy seguro de que, si todos nos responsabilizamos de nuestra tarea, todo será un éxito.

Os agradecemos de corazón todo lo que estáis haciendo y el esfuerzo añadido a vuestro ministerio que supone este gran acontecimiento eclesial. Pero queda el último tramo, el más exigente, y os pedimos vuestra generosa colaboración.