Cáritas Española recibe el I premio Institución del Defensor del Pueblo - Alfa y Omega

Cáritas Española recibe el I premio Institución del Defensor del Pueblo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entregó el lunes en el Congreso de los Diputados el primer Premio Institución del Defensor del Pueblo a Cáritas Española en reconocimiento por su trabajo

Cristina Sánchez Aguilar
Rafael del Río, presidente de Cáritas Española, recibe el premio del Defensor del Pueblo

Durante su intervención, Becerril aludió específicamente a los informes que realiza Cáritas a través, también, de la Fundación FOESSA. En ellos, dijo, «se muestran circunstancias que difícilmente otros podrían detectar. Ponen sobre la mesa realidades que nos hacen pensar, reflexionar y actuar». Y agradeció la labor de los colaboradores y voluntarios de la institución.

El presidente de Cáritas, Rafael del Río, agradeció este premio, que «supone un estímulo para seguir trabajando por los que más lo necesitan», y afirmó que Cáritas «quiere dejar huella en la construcción de una sociedad más justa en las personas descartadas». Los 6.000 euros del premio «irán destinados a las personas migrantes, que en estos tiempos sufren la cultura de la indiferencia que tanto denuncia el Papa Francisco», añadió del Río.

Un momento del acto de entrega del Premio

Este premio, el primero que se otorga, tiene como objetivo reconocer y agradecer el trabajo de entidades y ONG que contribuyen con su colaboración al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.