Se van dando pasos hacia Madrid 2011 - Alfa y Omega

Se van dando pasos hacia Madrid 2011

Redacción

La Iglesia en diversos países tiene puesta la mirada en Madrid 2011 y ya está trabajando para que este acontecimiento dé fruto entre sus jóvenes. El pasado 9 de enero, 160 delegados de pastoral juvenil de toda Francia se reunieron por primera vez para poner en común sus expectativas y deseos de cara a la JMJ, a la que se espera que acudan 70.000 jóvenes franceses. Tras este encuentro, se propuso celebrar otros cuatro, entre ellos uno de responsables de grupo, que tendrá lugar a finales del próximo verano en Taizé.

• En este mismo sentido, cientos de jóvenes alemanes y suizos se reunirán, el próximo mes de abril, en la ciudad suiza de Gossau, en una cita que pretende ser la antesala de la JMJ. El año pasado, un encuentro similar reunió a 600 jóvenes.

• Ya se conocen los nombres de algunas de las personas de reconocido prestigio que van a colaborar, de una forma u otra, con los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud. El Departamento de Comunicación contará con el asesoramiento de la popular presentadora de televisión Inmaculada Galván. En el apartado musical, colaborarán otras dos mujeres, Rita Irasema —hija del popular Miliki y autora de varios discos de música infantil— y la escritora María Vallejo-Nájera, que además quieren movilizar a otros artistas.