La Ciudad de la Esperanza abre nuevos servicios de enfermería, comedor y formación en su primer aniversario - Alfa y Omega

La Ciudad de la Esperanza abre nuevos servicios de enfermería, comedor y formación en su primer aniversario

La Ciudad de la Esperanza (CIDES), situada en el término valenciano de Aldaia, en la que son acogidos actualmente cerca de 120 personas sin hogar y con escasos recursos, cumple este lunes, su primer aniversario después de que esta asociación benéfica-social sin ánimo de lucro cambiara de denominación y presidencia en junio de 2014

AVAN
Monseñor Carlos Osoro, entonces arzobispo de Valencia, visita la Ciudad de la Esperanza el 12 de Junio de 2014. Foto: AVAN

La Ciudad de la Esperanza, antiguo Hogar Social Juvenil (HOSOJU) de Aldaia fundado en 1969, ha incorporado este último año servicios de enfermería, con la instalación de salas de curas, terapia ocupacional y podología, y realiza nuevos cursos y talleres de formación.

Entre los programas formativos figuran talleres de manualidades, teatro, empaquetado e imprenta, y cursillos de castellano, geografía o matemáticas, «además de un cursillo de Biblia al que acuden actualmente diez residentes», según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de La Ciudad de la Esperanza, el sacerdote Vicente Aparicio.

Uno de los objetivos «ha sido mejorar el servicio sanitario y próximamente está previsto contar también con un médico para que acuda a pasar consulta en el propio centro», ha añadido.

Igualmente, han sido adecuadas las viviendas de los acogidos así como la cocina y el comedor que ofrece cuatro menús diarios diferentes, tres de ellos para diabéticos, enfermos de colesterol y musulmanes.

Celebraciones por el primer aniversario

Los acogidos, voluntarios, junta directiva y personal que trabaja en La Ciudad de la Esperanza celebran su primer aniversario este lunes, con diversas actividades que darán comienzo con la elaboración de paellas para todos los asistentes en las mismas instalaciones de Aldaia.

Tras la comida, se desarrollarán bailes al ritmo de «batucada» tras la que magos solidarios ofrecerán pequeños espectáculos. A continuación, el sacerdote Vicente Aparicio dirigirá unas palabras a los acogidos y, finalmente, la jornada concluirá con la celebración de una misa de acción de gracias.

La Ciudad de la Esperanza

El 1 de junio de 2014, fue celebrada una asamblea general para presentar oficialmente a los residentes La Ciudad de la Esperanza tras el cambio de la entidad.

Previamente, el 9 de mayo de 2014, se desarrolló otra asamblea general extraordinaria de los socios en la que se decidió cambiar la denominación de Asociación Pro Hogar Social Juvenil (HOSOJU) por la de Ciudad de la Esperanza». En ella presentaron su renuncia los miembros de la junta coordinadora y se nombró a los representantes de la nueva junta. Como nuevo presidente fue nombrado el sacerdote Vicente Aparicio, fundador y director de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS), que también sigue al frente de esta otra institución.