Para leer 709 - Alfa y Omega

Para leer 709

Redacción
1
150 años de caridad

Los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista llevan 150 años practicando la caridad en España: a ello dedicarán los ingresos de la venta de Historia de la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista (1860-2010), de F. Glicerio Conde. Pedidos: Tel. 956 21 30 01.

Historia de la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista (1860-2010)
Autor:

Francisco Glicerio Conde

2
Reflexiones para cada día

Luz al escaparate ofrece, desde el inicio del Adviento, una breve reflexión para cada uno de los 365 días del año, acompañada de algo de poesía —salmos, poemas o himnos religiosos—. Edición personal del padre Juan F. Campo Guarido (Tel. 923 22 58 26). Parte de los ingresos de su venta se destina a Haití.

Luz al escaparate
Autor:

Juan F. Campo Guarido

Editorial:

Edición personal

3
Guerras en Europa

Las dos guerras mundiales han sido ya el objeto de unas 310.000 obras. Sin embargo, el historiador y catedrático José Luis Comellas aspira, en La guerra civil europea (1914-1945) (ed. Rialp), a «explicar lo que pasó y por qué» en los dos conflictos, que analiza como «dos actos distintos del mismo drama».

La guerra civil europea (1914-1945)
Autor:

José Luis Comellas

Editorial:

Rialp

4
Calixta, una conversión

Después de Perder y ganar (1848), una novela sobre la conversión en buena parte autobiográfica, y antes de lanzarse a narrar su propio proceso en Apologia pro vita sua (1864), John Henry Newman volvió a tratar el mismo tema en Calixta (ed. Encuentro), un relato situado en la África del siglo III.

Calixta
Autor:

John Henry Newman

Editorial:

Encuentro

5
El legado de Lolo

Pasado el revuelo de la beatificación de Lolo, se sigue profundizando en su legado. La Asociación de Amigos del nuevo beato ha editado El Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo», con comentarios de Rafael Higueras a la carta apostólica de Benedicto XVI declarándolo Beato. Pedidos: Tel. 953 69 24 08.

El Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo»
Autor:

Rafael Higueras Álamo

6
Ejercicios espirituales

La súplica de Salomón: «Dame, Señor, un corazón que escuche», y el desarrollo de las historias bíblicas de vocación, fueron los ejes centrales de los Ejercicios espirituales que el padre salesiano Enrico dal Covolo predicó este año al Papa y a la Curia. Cobel Ediciones los publica bajo el título A la escucha del Otro.

A la escucha del Otro
Autor:

Enrico dal Covolo

Editorial:

Cobel Ediciones

7
Fortalecer el matrimonio

El libro El desafío del amor marca la línea argumental de la película A prueba de fuego (comparten autor: Alex y Stephen Kendrick): 40 reflexiones sobre el amor, acompañadas por otros tantos desafíos, destinadas a salvar o favorecer un matrimonio. Llega a España gracias a la editorial LibrosLibres.

El desafío del amor
Autor:

Alex y Stephen Kendrick

Editorial:

LibrosLibres

8
Familias sin hijos

Cuando el hijo no llega (ed. Formación Alcalá) analiza el problema de la infertilidad, lo que supone para el matrimonio, y qué posibilidades se le ofrecen. El autor, José López Guzmán, es director del Máster de Bioética de la Universidad de Navarra, pero también se basa en su propia experiencia.

Cuando el hijo no llega
Autor:

José López Guzmán

Editorial:

Formación Alcalá

9
Jesuitas en México

El Gobierno de Navarra ha editado La devoción a san Francisco Javier en México, de Pilar Arcelus Iroz y Rogelio Ruiz Gomar. El santo patrono de las misiones nunca pisó las Américas, pero se le conoció gracias a la labor de los jesuitas en sus colegios y sus misiones. Pedidos: Tel. 848 42 71 21.

La devoción a san Francisco Javier en México
Autor:

Pilar Arcelus Iroz y Rogelio Ruiz Gomar

Editorial:

Gobierno de Navarra

10
Ciudad y campo

Los hermanos Diego y Carlos, dos chicos de ciudad, tienen que pasar el verano con su abuelo en un pueblo sin teléfono ni televisión. En Un pueblo sin tele ni tele (editorial Agustiniana), Ara Antón muestra las aventuras que vivirán en un verano mágico, alejados por primera vez de sus padres.

Un pueblo sin tele ni tele
Autor:

Ara Antón

Editorial:

Editorial Agustiniana

11
Pensamientos diversos

El dominico Ricardo Cuadrado Tapia ofrece, en Chispazos de luz para el corazón, 150 reflexiones y pensamientos sobre temas como el perdón, la presencia de Dios y de Cristo en nuestra vida, la libertad, el amor, la esperanza, la fidelidad… Edición personal por el autor. Pedidos: Tel. 947 53 40 61.

Chispazos de luz para el corazón
Autor:

Ricardo Cuadrado Tapia

Editorial:

Edición personal

12
Jesús para los mayores

¿Cómo actuaría Jesús si los hechos narrados en los evangelios tuvieran lugar hoy, en nuestras ciudades, y tuvieran además como protagonistas a las personas mayores? Es la pregunta a la que pretende responder José Luis Jordana Laguna en El Evangelio de las personas mayores (ediciones Grupo Júbilo).

El Evangelio de las personas mayores
Autor:

José Luis Jordana Laguna

Editorial:

Grupo Júbilo