El Papa pide rezar por las personas que sufren por las «graves dificultades que padecen» - Alfa y Omega

El Papa pide rezar por las personas que sufren por las «graves dificultades que padecen»

«Nosotros podemos ayudarlas acompañándolas por un camino lleno de compasión que transforma la vida de las personas y los acerca al corazón de Cristo», afirma Francisco en una nueva edición de El Vídeo del Papa

Redacción

La Red Mundial de Oración del Papa ha hecho público este jueves El Vídeo del Papa del mes de junio, que Francisco dedica a tantas personas en el mundo «que sufren por las graves dificultades que padecen».

En un vídeo en el que se intercalan imágenes que nos recuerdan la pandemia que vivimos —personas con mascarillas, sanitarios, comerciantes, repartidores…— recuerda que los cristianos podemos acompañarlas «por un camino de compasión que transforma la vida de las personas y los acerca al Corazón de Cristo, que nos acoge a todos en la revolución de la ternura».

Por todo ello, pide a los fieles que recen «para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús».

El Vídeo del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos.