De igual a igual - Alfa y Omega

De igual a igual

Alfa y Omega
Foto: Reuters / Lucas Jackson.

El presidente de los obispos de EE. UU., José H. Gómez, es tajante: «El asesinato de George Floyd fue sin sentido y brutal, un pecado que clama al cielo por justicia». Subraya en un comunicado que la muerte del ciudadano «afroamericano», a manos de la Policía de Mineápolis el pasado 25 de mayo, constituye una nueva muestra de la «humillación y desigualdad» que todavía hoy padecen muchos «por su raza y por su color de piel».

Son normales las protestas en la calle y es necesario mostrar el rechazo a toda discriminación, pero son muy preocupantes los cada vez más duros enfrentamientos. «La violencia es autodestructiva y contraproducente. […] Las protestas legítimas no deben ser explotadas por personas con distintos valores y agendas», asevera el también arzobispo de Los Ángeles.

Como cristianos sabemos que todo ser humano ha sido creado a imagen de Dios y que, por ello, no cabe mirar a nadie por encima del hombro. Hemos de mirarnos de igual a igual y quizá entonces también nos demos cuenta de que siempre es más lo que nos une. Siempre.