José Pedro Manglano se dedicará por completo a Hakuna - Alfa y Omega

José Pedro Manglano se dedicará por completo a Hakuna

El sacerdote ha dejado de pertenecer al Opus Dei y ha pasado a integrarse en el clero diocesano de Madrid

Redacción

El sacerdote José Pedro Manglano ha dejado de pertenecer al Opus Dei para dedicarse plenamente a Hakuna, movimiento que nació en 2013 bajo su impulsó y «con el conocimiento y la bendición de los vicarios del Opus Dei y del prelado, que siempre han valorado, como una realidad buena y positiva, toda la labor de servicio a la Iglesia que Hakuna lleva a cabo». Así lo explica el propio Manglano en una carta con la que comunica su cambio de situación.

Los directores del Opus Dei «ven incompatible mi dedicación a Hakuna con “la disponibilidad propia de un sacerdote de la Prelatura”, asegura el sacerdote al mismo tiempo que reconoce que «me lo han transmitido con mucha paz y cariño». Desde la institución fundada por san Josemaría Escrivá, «entienden que quizá en este momento Dios me está pidiendo otra cosa, ya que Hakuna ha llegado a ser una realidad eclesial nueva».

«Nos alegramos»

Por parte del Opus Dei, «nos alegramos por todas las buenas iniciativas que surgen en la Iglesia. San Josemaría nos enseñó a no apagar ninguna luz que se encienda para dar a conocer a Jesucristo», explica el vicario del Opus Dei en España Ignacio Barreda en una carta difundida también por el propio Manglano.

En consecuencia con esta enseñanza, continúa Barreda, «los directores de la Obra vemos oportuno que puedas dedicarte plenamente a impulsar Hakuna y a dar a conocer su espíritu, según lo que entiendes que Dios te pide. Tu salida del Opus Dei no obedece a otras razones».

Acogido en el clero de Madrid

Con la salida de José Pedro Manglano de la institución, el sacerdote ha pasado a pertenecer al clero diocesano de Madrid después de exponerle la situación al cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro. «Me ha acogido desde el primer momento» y «siguiendo» sus indicaciones, «y bajo su amparo, seguiré dedicando mi servicio sacerdotal y mi tiempo a la atención de la Asociación Hakuna de la misma manera que venía realizándolo en la actualidad».