Rosario con el Papa: «Es como si estuviera aquí con nosotros», aseguran desde Lourdes - Alfa y Omega

Rosario con el Papa: «Es como si estuviera aquí con nosotros», aseguran desde Lourdes

Personas afectadas por el coronavirus de una forma u otra acompañarán este sábado al Santo Padre en el rezo del rosario. El santuario de Lourdes y otros lugares marianos del mundo se unirán a la retransmisión

Redacción
Foto: Vatican News

Este sábado a partir de las 17:30 horas, los principales santuarios marianos de los cinco continentes se unirán en oración con el Papa Francisco. El Pontífice presidirá el rezo del rosario desde la gruta de Lourdes del Vaticano. Con el lema Perseverantes y unidos en la oración junto a María, la cita ha sido convocada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización como otra oportunidad de que los fieles se unan para orar juntos por el fin de la pandemia de COVID-19.

Uno de los santuarios que se unirá a la emisión es el hermano mayor de la gruta vaticana: el de Lourdes, en Francia. Allí, estos días están siendo de fiesta: el recinto volvió a abrir sus puertas a los fieles que vivan a menos de 100 kilómetros durante todo el día, tras el cierre durante el confinamiento y unos días de apertura parcial a mediodía.

A esto se suma la convocatoria del Papa. «Para nosotros es una gran alegría, un motivo de ánimo, que el Papa rece el rosario desde la gruta de Lourdes del Vaticano. Es como si estuviera aquí con nosotros», asegura en declaraciones a Vatican News Nicola Ventriglia, capellán de lengua italiana del santuario.

En el Lourdes francés se instalará una pantalla gigante, y todos los capellanes que custodian el santuario acudirán a la gruta para unirse a la oración. Para el sacerdote italiano, la convocatoria del Santo Padre es «como el punto y final de esta larga pausa de las peregrinaciones». Un período en el que solo rezaban en la gruta los capellanes, desde las 7 hasta las 20:30. «Nos sentíamos como Moisés con las manos alzadas que reza por toda la humanidad; como los pulmones de la oración en el mundo». No es para menos, pues han llegado a las 1.500 páginas diarias de intenciones de oración.

Personas afectadas por el COVID-19

Este sábado, en Roma, acompañarán al Papa fieles que representan a distintos grupos de personas particularmente afectadas por el virus: un neumólogo y una enfermera; una persona curada y otra que ha perdido a un ser querido, un voluntario de Protección Civil con su familia, una farmacéutica y una periodista; y por último un capellán hospitalario, la superiora general de las Hijas de San Camilo, y una representación de las Hermanas de Grottaferrata infectadas en masa por el virus.

La oración mariana se podrá seguir, con comentarios en español, desde los distintos canales de Vatican News: a través de su mismo portal, de su canal de Youtube y de su página de Facebook. También TreceTV y Radio María España lo retransmitirán. En el último caso, se podrá seguir por radio y, con imágenes, en su página web.

Vatican News / Redacción