«Valores y educación»: la receta del alcalde de Madrid para el futuro de los jóvenes de Scholas - Alfa y Omega

«Valores y educación»: la receta del alcalde de Madrid para el futuro de los jóvenes de Scholas

Martínez-Almeida participó en la décima edición del Ciberencuentro Mundial de Jóvenes. «Es esencial que vosotros seáis los que encabecéis la revolución del conocimiento que nos permita superar situaciones como las que hemos tenido que atravesar», le dijo el alcalde a los participantes

Redacción

José Luis Martínez-Almeida se reunió este miércoles con más de 150 jóvenes de más de 70 ciudades del mundo en la décima edición del Ciberencuentro Mundial de Jóvenes organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Durante su intervención, el alcalde de Madrid afirmó que «una de las tentaciones a las que nos lleva una situación tan dramática como la que hemos tenido que afrontar es la de recluirnos en nosotros mismos» y «aislarnos».

Sin embargo, Martínez-Almeida le aseguró a los jóvenes que «en un mundo como el que vivimos en estos momentos, en el que el conocimiento, el diálogo, la comprensión mutua entre todos nosotros son tan importantes, vosotros nos dais ejemplo» de lo contrario y de que «hay esperanza para poder afrontar el futuro».

Valores y educación

Para ese futuro, el regidor madrileño subrayó la importancia de los valores. «Hay algunos que son universales, que nos son comunes y transversales a todos, en los que nos podemos reconocer al margen de cómo pensemos o de cómo enfoquemos la vida», aseveró.

También destacó la importancia de la educación: «Es esencial que vosotros seáis los que encabecéis la revolución del conocimiento que nos permita superar situaciones como las que hemos tenido que atravesar. No podemos obviar en ningún momento la experiencia que hemos sufrido».

Por último, Martínez-Almeida dijo sentirse orgulloso y emocionado del comportamiento que han tenido los jóvenes durante la pandemia. «Os estamos pidiendo una responsabilidad que quizás no os corresponda, que por edad y por generación todavía no tenéis por qué tomar ese testigo y habéis respondido a las expectativas».

El décimo ciberencuentro fue cerrado por José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, quien aseguró soñar «con que Madrid sea declarada ”Ciudad Educativa”».