Zamora se prepara para su Rosario de la Aurora por internet  - Alfa y Omega

Zamora se prepara para su Rosario de la Aurora por internet 

Con el lema María, confiamos en ti, salud de los enfermos, las decenas de personas que habitualmente se congregan en torno a la Virgen lo harán a través de la web rosariodelaaurora.es

Begoña Aragoneses

Termina mayo, que la Iglesia dedica tradicionalmente a la Virgen María, y en la diócesis de Zamora ya se preparan para celebrar el Rosario de la Aurora del último sábado del mes. Se trata de una costumbre muy arraigada en la ciudad que este 2020 cumple 51 años, y lo hará con una celebración excepcional de manera online debido a las circunstancias sanitarias.

Con el lema María, confiamos en ti, salud de los enfermos, las decenas de personas que habitualmente se congregan en torno a la Virgen lo harán a través de la web rosariodelaaurora.es, en unos actos que se iniciarán este sábado, 30 de mayo, a las 7:00 horas con el rezo del rosario y seguirán a las 7:45 horas con una Eucaristía desde la parroquia de San Lázaro.

Coordinado por la Milicia de Santa María, en colaboración con la comisión organizadora del Rosario de la Aurora y la diócesis de Zamora, esta devoción popular es una ocasión para difundir el cariño a la Virgen y una oportunidad para la implicación de diferentes realidades de Iglesia, especialmente los movimientos seglares. La celebración a través de internet hará posible además la participación no sólo desde otros puntos de España sino también desde otros países, como Perú.

Los fieles de Zamora ya saludaron la llegada del mes de María con otro rosario, también online, en el que participaron niños, jóvenes y mayores alternándose en los misterios. Una manera de hacer comunidad a través de las iglesias domésticas, como se explicaba en la introducción, en las que María, Reina de las familias, se hace presente de una forma especial.

La aurora es el momento elegido para esta particular forma de honrar a la Virgen, que entraña un plus de sacrificio por lo que tiene de madrugar y que se remonta en nuestro país al siglo XVII. Con el rosario ya convertido en una de las oraciones marianas más populares, los fieles aprovechaban el mes de mayo para rezarlo al alba por las calles, con cánticos y portando imágenes de la Virgen.