Sebastián Yatra a los chicos de Scholas: «Aprovechen la cuarentena para hablar con su familia» - Alfa y Omega

Sebastián Yatra a los chicos de Scholas: «Aprovechen la cuarentena para hablar con su familia»

El cantante, que tiene fama mundial, es embajador de Scholas Occurrentes. «A veces uno no valora las cosas pequeñas y ahí es donde están realmente las alegrías más grandes», les dijo a 150 jóvenes participantes en un ciberencuentro internacional organizado por la fundación pontificia

Redacción
Foto: Scholas Occurrentes

El cantante Sebastián Yatra tiene un éxito planetario. Su canción Robarte un beso, por ejemplo, cuenta con 1.319 millones de visualizaciones en YouTube. Y No hay nadie más cuenta con 758 millones de reproducciones.

Con este currículum, los 150 jóvenes de diferentes partes del mundo que estaban participando este martes en uno de los ciberencuentros internacionales de Scholas Occurrentes «se mostraron realmente emocionados» cuando el artista apareció en la pantalla para intervenir en la cita virtual.

Los jóvenes pudieron disfrutar de su música y también tuvieron la oportunidad de preguntar a Yatra, que es embajador de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, lo que estimasen oportuno.

Así, Catalina Posadas de Colombia, quiso preguntarle cómo estaba viviendo la pandemia, a lo que Yatra respondió: «Llevo dos meses y medio en los que he podido parar a reflexionar sobre lo malo y sobre lo bueno. Agradecer y valorar cada cosita que me ha dado la vida […] a veces uno no valora las cosas pequeñas y ahí es donde están realmente las alegrías más grandes».

El mexicano Tzvi Kisel, por su parte, quiso pedirle consejo acerca de cómo llevar la cuarentena de una manera más leve. «Pónganse una agenda diaria. Hay que mantenerse productivos, hay que mantener la mente ocupada para no ahogarse en pensamientos negativos. Si les damos mucho espacio empiezan a crecer. Aprovechen lo que tienen en sus casas, a su familia, hablen con su familia, lean, escriban, aprovechen este tiempo para estudiar…», contestó el cantante.

Antes de despedirse de los jóvenes, Sebastián Yatra reafirmó su compromiso con Scholas, animó a los jóvenes a seguir encontrándose, cantaron con la guitarra la canción En guerra que compuso para la Fundación y terminaron acompañándole con la música el resto de chicos participantes quienes le agradecieron enormemente su participación.

Scholas Occurrentes / Redacción