Loud Krazy Love. Estrella de rock redimida - Alfa y Omega

Loud Krazy Love. Estrella de rock redimida

Juan Orellana
Foto: Bosco Films

Se ha estrenado online, a través de boscofilms.es, un llamativo documental sobre el carismático Brian Head Welch, líder, cofundador, vocalista y guitarrista de KoRn, uno de los grupos de heavy metal más famosos de los 90. Este músico californiano, que ahora tiene 50 años, tuvo una infancia normal hasta que en el instituto se juntó con unos compañeros con los que empezó a hacer rock para dar salida a toda rabia e inconformismo adolescentes. Ese es el origen de KoRn, grupo que con el tiempo llegaría a estar diez veces consecutivas en el primer puesto del top ten del prestigioso ránking musical estadounidense Billboard 200. Poco a poco, Brian naufragó en todos los tópicos de la estrella de rock: se hizo adicto al cristal y a las anfetaminas, alcohólico y adicto al sexo, a la vez que sumaba ceros a su cuenta corriente. En Brian iban creciendo sentimientos de mentira, vacío e insatisfacción. Hasta que un día ocurrió algo que supuso un punto y aparte en su vida: en 1998 nació su hija Jennea. Brian decidió cambiar, pero se sentía absolutamente incapaz. Comenzaba el larguísimo y duro camino de su reconstrucción personal. Un camino en el que, a partir de cierto momento, va a jugar un papel decisivo su encuentro con la fe a través de la Iglesia evangélica.

El documental, dirigido por los debutantes Trey Hill y Scott Mayo, se centra en las vivencias de Brian y Jennea durante ese penoso camino hacia la luz. Jennea aparece como la víctima número uno de la vida desastrosa de su padre. La película ofrece declaraciones actuales de padre e hija, así como de los progenitores de Brian y de sus compañeros de banda. Pero también cuenta con muchas imágenes de archivo relativas a conciertos, fiestas familiares, ensayos y desmadres varios. De esta manera, el espectador va recomponiendo el rompecabezas de una existencia atravesada por el dolor ante el mal causado, y movida por el deseo de una redención que diera sentido a todo lo vivido.

Los directores de Loud Krazy Love buscan una cierta personalidad estética y fotográfica, y consiguen transmitir lo que pretenden con un estilo impresionista, logrando momentos fuertemente emotivos y llenos de una sincera autenticidad. Finalmente el espectador se lleva una idea clara, la que formulaba el general de El festín de Babette en su discurso final: la gracia nos devuelve hasta aquello a lo que habíamos renunciado.

Loud Krazy Love
Director:

Trey Hill, Scott Mayo

País:

Estados Unidos

Año:

2018

Género:

Documental