El Papa pide rezar por los diáconos, «guardianes del servicio en la Iglesia» - Alfa y Omega

El Papa pide rezar por los diáconos, «guardianes del servicio en la Iglesia»

«No son sacerdotes de segunda categoría. Forman parte del clero y viven su vocación en familia y con la familia», afirma Francisco en una nueva edición de El Vídeo del Papa

Redacción

La Red Mundial de Oración del Papa ha hecho público este martes El Vídeo del Papa del mes de mayo, que Francisco dedica a los diáconos, aquellos que están «al servicio de los pobres que llevan en sí mismos el rostro de Cristo sufriente».

«Los diáconos no son sacerdotes de segunda categoría. Forman parte del clero y viven su vocación en familia y con la familia», añade el Pontífice. También recuerda que son «los son los guardianes del servicio en la Iglesia».

Por todo ello, pide a los fieles que recen este mes especialmente por ellos «para que, fieles al servicio de la Palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia».

El Vídeo del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos.