El cardenal Osoro recuerda que «el ser humano es vocación» y debe irla descubriendo delante del Señor - Alfa y Omega

El cardenal Osoro recuerda que «el ser humano es vocación» y debe irla descubriendo delante del Señor

Infomadrid

Con un crucifijo con tierra de distintos lugares vinculados a la vida de Jesús en sus manos, el cardenal Carlos Osoro recuerda en un nuevo vídeo que «el ser humano es vocación» y que, cuando «Dios se encarna, se hace hombre», muestra el significado de esa vocación, que es una «vocación al amor».

A pocos días de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el arzobispo de Madrid subraya que «cada uno tiene que ir descubriendo delante del Señor a qué le está llamando», como, por ejemplo, a formar una familia, a algún tipo de consagración o, en el caso de los chicos, al sacerdocio.

«El Señor nos va indicando los caminos, no tanto porque nos guste, sino porque Él va encajando nuestra vida y va haciéndonos ver dónde nos construimos y donde construimos a los demás», asevera.

Cadena de oración online

La archidiócesis de Madrid se suma a la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2020 el primer fin de semana de mayo con distintas celebraciones que se podrán seguir desde casa.

Con el lema Jesús vive y te quiere vivo, arrancarán este viernes, 1 de mayo, con la Eucaristía de 19:00 horas de la catedral, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y retransmitida por el canal de YouTube de la diócesis. Acto seguido, a las 20:00 horas, habrá una vigilia de oración en el seminario que podrá seguirse por Zoom y por el canal de YouTube del Arzobispado.

Tras la vigilia comenzará la tradicional cadena de oración por las vocaciones que, debido al Estado de alarma por la pandemia del coronavirus, se desarrollará en las comunidades o domicilios, con los que se conectará online cuando sea posible. Los interesados en participar deben escribir a vocaciones@archimadrid.es, facilitando el nombre del grupo, hora y enlace o material en vídeo o texto. El Secretariado de Vocaciones irá actualizando el listado de grupos y retransmisiones en su página web.

Las parroquias que quieran participar en algún momento del fin de semana, haciendo una mención en la Eucaristía que se transmite por internet o preparando una oración específica, también pueden informar de ello. Si tienen una Lámpara Vocacional (entregada en la jornada de Luces en la Ciudad), deberán utilizarla estos días.

Las celebraciones de la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones concluirán este domingo, 3 de mayo, a las 12:00 horas, con la Eucaristía de catedral presidida por el cardenal Osoro. Será retransmitida por Telemadrid.

Otros materiales