El CARF organiza una jornada de puertas abiertas virtual en los seminarios Bidasoa y Sede Sapientiae - Alfa y Omega

El CARF organiza una jornada de puertas abiertas virtual en los seminarios Bidasoa y Sede Sapientiae

Con la iniciativa, que estará moderada por nuestro compañero José Calderero de Aldecoa, el Centro Académico Romano Fundación lanza la campaña Que ninguna vocación se pierda, que trata de «apoyar a las vocaciones surgidas en países donde los candidatos no tienen medios para asumir los costes de una formación adecuada y las diócesis poseen escasos recursos»

Redacción

Centro Académico Romano Fundación (CARF) abre los seminarios de Bidasoa, en Pamplona, y Sede Sapientiae, en Roma, en un encuentro virtual que se celebrará este IV domingo de Pascua, 3 de mayo —domingo del Buen Pastor—, a las 12:00 horas.

La iniciativa coincide con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones —que en España se celebra junto a la Jornada de Vocaciones Nativas—, día en que «los cristianos vuelven a estar llamados a rezar por todas las vocaciones de especial consagración en el mundo, para que el Señor siga llamando, y los jóvenes puedan decir sí a la llamada», explican desde la Conferencia Episcopal.

Durante el evento, seminaristas de diferentes países, como China, Venezuela, Japón o Tanzania, y los rectores de Bidasoa y Sede Sapientiae, compartirán anécdotas y testimonios y responderán tanto a las preguntas del moderador como de todos aquellos usuarios que quieran participar.

El evento, que tendrá una hora de duración aproximada y que se podrá seguir desde Zoom, YouTube y Facebook, estará moderado por nuestro compañero José Calderero de Aldecoa y contará también con la presencia del director de Promoción de CARF Edgardo Calvente.

Que ninguna vocación se pierda

Con esta jornada de puertas virtual, el CARF lanza además la campaña Que ninguna vocación se pierda, que trata de «apoyar a las vocaciones surgidas en países donde los candidatos no tienen medios para asumir los costes de una formación adecuada y las diócesis poseen escasos recurso», explican los organizadores.

La campaña se encontrará activa hasta el mes de septiembre. Hasta entonces, se pueden conocer más detalles y realizar donativos a través de la página web: www.carfundacion.org/que-ninguna-vocacion-se-pierda/