El Día del Seminario se vuelve a posponer: se celebrará el 8 de diciembre - Alfa y Omega

El Día del Seminario se vuelve a posponer: se celebrará el 8 de diciembre

El número de seminaristas en nuestro país desciende un año más: 1.129 este curso frente a los 1.203 del anterior

Redacción
Foto: Seminario Conciliar de Madrid

La Conferencia Episcopal Española ha anunciado este lunes un nuevo aplazamiento del Día del Seminario, previsto para el próximo 3 de mayo. La nueva fecha es el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Esta es el segundo aplazamiento que aprueba la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios después de que trasladara esta jornada del habitual 19 de marzo, solemnidad de san José, o del domingo más cercano al 3 de mayo por la pandemia del coronavirus.

El tema de este año aborda la identidad de los sacerdotes como pastores misioneros. «Son llamados en verdad pastores de la Iglesia y, en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles, son esencialmente misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera».

España cuenta este curso 19-20 con un total de 1.129 seminaristas mayores. Los nuevos ingresos han ascendido a 208, mientras que los abandonos han sido 119. En cuanto a las ordenaciones sacerdotales, en 2019 se celebraron 130.

Con estos datos, se confirma un ligero descenso del número de candidatos al sacerdocio en los últimos años. En el curso 2017-2018 eran 1.263 y en el anterior, 1.203.