El nuncio y el cardenal Osoro entregan a San Juan de Dios los respiradores donados por el Papa - Alfa y Omega

El nuncio y el cardenal Osoro entregan a San Juan de Dios los respiradores donados por el Papa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha transmitido al nuncio en España y al cardenal Carlos Osoro su agradecimiento al Papa por la donación de tres respiradores, «por el cariño que siente hacia esta ciudad y por sus oraciones» y ha reconocido el trabajo del hospital San Rafael y los Hermanos de San Juan de Dios

Infomadrid
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Este sábado, 25 de abril, a mediodía el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza y el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, han entregado en el Hospital San Rafael —perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios— tres respiradores y otro material médico donado por el Papa Francisco a la ciudad para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, también ha querido estar presente.

Como ha recordado el nuncio, con este gesto anunciado el día de su santo, san Jorge, se demuestra la preocupación del Pontífice por los enfermos por coronavirus y sus familias. En nombre del Santo Padre, ha agradecido a los sanitarios su permanente muestra de «solidaridad, fraternidad, amor y caridad».

Acompañado por su obispo auxiliar monseñor José Cobo, el arzobispo de Madrid ha valorado el trabajo que se está realizando frente al COVID-19 y ha dado las gracias al Papa por esta cercanía con una diócesis especialmente afectada.

Al recibir el equipamiento, el superior provincial de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el hermano Amador Fernández, ha subrayado su «sincero agradecimiento» al Papa Francisco por «esta ayuda eficaz y tan necesaria en estos momentos», que «nos permitirá poder seguir prestando un servicio de calidad a las personas que en las próximas semanas todavía precisen este recurso».

Según ha detallado, desde el principio de la crisis sanitaria el centro puso a disposición de las autoridades todos sus recursos sanitarios y los esfuerzos se han concentrado en curar y cuidar a los afectados por la pandemia, acompañando también a los que desgraciadamente fallecían y a sus familias. «Hemos atendido a 3.000 pacientes en urgencias, más de 450 fueron hospitalizados, y de ellos 23 atendidos en la UCI, casi doblando nuestra capacidad habitual en cuidados intensivos. El esfuerzo de todos, personal sanitario y no sanitario, hermanos, directivos, y la ayuda de Dios nos ha permitido estar aquí, como presencia de Iglesia, gesto de ternura y misericordia de Dios hecho hospitalidad», ha aseverado.

Reconocimiento del alcalde a la labor de la Iglesia

El alcalde de Madrid ha dado las gracias «por esta donación, por el cariño que siente el Papa hacia esta ciudad y por las oraciones que nos está dedicando a todos para seguir en el día a día» y ha reconocido el trabajo del hospital y los Hermanos de San Juan de Dios «por servir al conjunto de la sociedad y por servir a la sociedad de Madrid, a los madrileños, como desde tantos años lo están haciendo».

Además, el regidor ha incidido en que «no son tiempos fáciles» y ha valorado que «gracias precisamente a la labor de la iglesia, gracias a la labor de la diócesis, gracias a la labor de Cáritas y a la actuación conjunta que tenemos también con el Ayuntamiento», «estamos llegando a muchas familias que de otra manera verían agravada la situación personal que están viviendo durante esta pandemia».

El acto ha finalizado con una visita a la capilla del hospital para orar por los fallecidos por coronavirus, los enfermos y sus familias.

Infomadrid / Hospital San Rafael