La Conferencia Episcopal lanza una web para hacer visible la labor de la Iglesia ante el COVID-19 - Alfa y Omega

La Conferencia Episcopal lanza una web para hacer visible la labor de la Iglesia ante el COVID-19

En iglesiasolidaria.es se pueden consultar las iniciativas solidarias y de ayuda en cada una de las diócesis

Redacción
Foto: CEE

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha creado la página web iglesiasolidaria.es, un proyecto que pretende dar a conocer la ingente labor social que realiza la Iglesia, especialmente ante la pandemia del COVID-19.

A través de una página muy visual, el usuario podrá conocer algunas de las iniciativas solidarias y de ayuda que está prestando la Iglesia a la sociedad española en estos momentos excepcionales.

El contenido estrella es un mapa interactivo a través del cual se puede acceder a toda la labor que esta realizando cada diócesis. Acciones, según ha explicado la propia CEE, que son de tipo espiritual, social, caritativo, asistencial y educativo y se dirigen a todas las personas, con especial atención a los enfermos, los mayores y las personas vulnerables. «La Iglesia católica ofrece desde esta página “lo que somos y lo que tenemos”, como indican al entrar en este portal», añade en un comunicado.

Además de esta labor informativa, la página permite que las diócesis puedan comunicar los proyectos que están poniendo en marcha, así como que los particulares puedan hacer donativos.

«Con el hashtag #SomosIglesia24Siete se hace visible la misión de una Iglesia que continúa abierta, 24 horas al día, siete días a la semana, con independencia de que los templos permanezcan todavía cerrados», concluye la nota.