El Santo Padre dona tres respiradores a hospitales madrileños - Alfa y Omega

El Santo Padre dona tres respiradores a hospitales madrileños

Este 23 de abril, en el que la Iglesia recuerda a san Jorge, el Papa celebra también su santo. Por este motivo, ha enviado respiradores y material sanitario que sirve para la asistencia de pacientes contagiados por el COVID-19 a hospitales de España, Rumanía e Italia, tres de los países más golpeados por la pandemia

Redacción
Foto: Pierre Philippe Marcou

Según ha informado el portal de noticias del Vaticano, Vatican News, además de la maquinaria necesaria para la respiración asistida, también se hará entrega de mascarillas y gafas protectoras para el personal sanitario de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Serán un total de tres los respiradores de última generación que recibirán hospitales de Madrid. El resto del material sanitario donado por el Pontífice se repartirá entre la ciudad de Suceava, en Rumanía, donde llegarán cinco respiradores, y un hospital de Lecce, región de Apulia, al sur de Italia, donde llegarán dos.

Foto: CNS

El arzobispo de Madrid ha felicitado al Santo Padre su onomástica y ha agradecido este «importante gesto» que vuelve a poner de manifiesto su «preocupación por los problemas que asolan al mundo». Con estos aparatos, según subraya el cardenal Carlos Osoro, se va a ayudar a «nuestros fantásticos profesionales sanitarios» a hacer frente al COVID-19 y así salvar vidas en una región en la que «lloramos la pérdida de demasiadas personas», por las que «diariamente elevamos nuestras oraciones».

La nunciatura apostólica de la Santa Sede en España y la diócesis de Madrid, presidida por el cardenal Carlos Osoro, se harán cargo de la gestión del material y dispondrán la entrega a los hospitales más necesitados.

«Es un signo bellísimo en este día particular, en el cual el Santo Padre no recibe un regalo, sino que lo dona a otros». Así ha definido este gesto el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico. Esta donación es «un abrazo del Papa en una situación difícil para todo el mundo».

Europa Press / Redacción