Sor Trini, de 101 años, venció al coronavirus: «Nuestra fuerza es el Señor» - Alfa y Omega

Sor Trini, de 101 años, venció al coronavirus: «Nuestra fuerza es el Señor»

Una religiosa centenaria recibe el alta tras superar el coronavirus. «Me he puesto como siempre en las manos del Señor, con humildad, a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret», afirma

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos.

El próximo 2 de mayo sor Trini, de la congregación de la Sagrada Familia de Burdeos, cumplirá 102 años, pero esta monja leonesa ha recibido ya un regalo por adelantado: el alta médica después de superar con éxito la infección por coronavirus.

Después de 80 años de vida religiosa en el seno de una congregación dedicada a la educación y las obras asistenciales, sobre todo en favor de los niños, sor Trini se contagió de COVID-19 y ha pasado veinte días en el hospital Hospital Universitario Lucus Augusti, de Lugo, de donde ha salido este miércoles tras recibir el alta médica.

Gracias a la colaboración de sus hermanas de congregación y de su párroco, y a pesar de su delicado estado de salud, Alfa y Omega ha podido hacerle llegar algunas preguntas. «Me encuentro mejor, pero sin fuerzas, me siento muy débil», confiesa sor Trini, al mismo tiempo que manifiesta su «agradecimiento a todos los que me cuidaron en el hospital y a mis hermanas».

Al mismo tiempo, afirma que durante estos días en el hospital «me he puesto como siempre en las manos del Señor, con humildad, a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret», porque «nuestra fuerza es el Señor».

Consciente asimismo de que durante estos días muchas personas han perdido seres queridos por la misma enfermedad que ha padecido, confiesa que «es difícil decir algo», pero «todos tienen un lugar en mi corazón».

¿Qué enseñanza saca de esto, qué nos quiere decir Dios con todo lo que está sucediendo? Sor Trini responde desde su propia experiencia y vocación: «Como religiosa quiero seguir viviendo este momento como intenté hacerlo siempre, en palabras de nuestro fundador Pedro Bienvenido Noailles: “Buscar y amar solo a Dios en todas las cosas”. Este es también un tiempo propicio para hacerlo».