Sexta semana de cuarentena - Alfa y Omega

Sexta semana de cuarentena

Juan Orellana
Ilustración: Pixabay

Continuamos con nuestra selección de películas para todas las edades y gustos en esta sexta semana de cuarentena.

1
El chico

Charles Chaplin vuelve a tocar la fibra sensible del espectador con una historia de acogida de un niño huérfano por parte de un mendigo de buen corazón. Una de la cumbres del genio Chaplin, que nos habla de cómo ser hombre en un mundo desalmado. Una película conmovedora y llena de autenticidad.

Director:

Charles Chaplin

Canal:

Filmin

Año:

1921

Género:

Comedia

Público:

Todos los públicos

2
Calabuch

Una de las mejores películas del cine español de los 50, periodo glorioso de nuestro cine. Un científico que huye de los políticos se esconde en un pueblo del Mediterráneo donde se gana a la gente con su humildad y simpatía. Un reparto internacional al servicio de una historia hermosa. Fue premio católico en el festival de Venecia.

Director:

Luis G. Berlanga

Canal:

Atres Player

Año:

1956

Género:

Comedia

Público:

Todos los públicos

3
Danton

Nos encontramos ante una de las mejores obras políticas del director Andrzej Wajda, que a través de las figuras históricas de Danton y Robespierre, tras la Revolución Francesa, hace una crítica metafórica de la razón de Estado y de los desmanes del comunismo en Polonia. Fantástico Gérard Depardieu.

Director:

Andrzej Wajda

Canal:

Filmin

Año:

1983

Género:

Drama histórico

Público:

+13

4
Vatel

Gérard Depardieu encarna a un famoso cocinero de la corte de Luis XIV. El inventor del chantillí protagoniza una historia de lealtad y honradez en un mundo de frivolidad y depravación. La puesta en escena es asombrosa y retrata la banalidad y la vida vacía de la corte versallesca.

Director:

Roland Joffé

Canal:

Filmin

Año:

2000

Género:

Drama

Público:

+18

5
Un pueblo y su rey

Singular aproximación a la figura de Luis XVI, normalmente maltratado por el cine. Aquí se le presenta como un hombre religioso e íntegro. La película dedica mucho tiempo a los debates en la Asamblea Nacional sobre el futuro del monarca. Para amantes de la historia moderna.

Director:

Pierre Schöller

Canal:

Movistar +

Año:

2018

Género:

Drama histórico

Público:

+18

6
Puñales por la espalda

Una trama endiablada sobre un hombre supuestamente suicidado la noche de su cumpleaños. Una mezcla del Cluedo, Agatha Christie, Sherlock Holmes, más la acidez de Woody Allen son los ingredientes de esta entretenida comedia negra de suspense que, a su vez, ofrece una interesante crítica social.

Director:

Rian Johnson

Canal:

Movistar +, Vodafone TV

Año:

2019

Género:

Comedia. Suspense

Público:

+13

7
El hombre de las mil caras

Recreación de la fuga de Luis Roldán, con todas las intrigas y negociaciones que la rodearon. Un retrato inteligente del político corrupto, primando el lado humano de los personajes. En el centro, Eduard Fernández interpreta magistralmente a Francisco Paesa, cerebro de la operación.

Director:

Alberto Rodríguez

Canal:

Netflix

Año:

2019

Género:

Drama. Basada en hechos reales

Público:

+16