Si aceptas el reto, mete la mano en la urna - Alfa y Omega

Si aceptas el reto, mete la mano en la urna

La juventud acepta el reto de la solidaridad. Las chicas de Light Up propusieron un reto solidario a todos los que acudieron a su último afterwork. Fueron muchos los que aceptaron y terminaron metiendo la mano en la urna solidaria…

José Calderero de Aldecoa

Lo último que se podían imaginar los jóvenes que acudieron el pasado miércoles a escuchar el impactante testimonio de José Luis Martínez era que se iban a convertir en protagonistas de la noche. Pero lo fueron, por lo menos el que quiso. Pasaron de ser público a convertirse en parte activa del cambio que las organizadoras del encuentro quieren conseguir gracias, entre otros medios, a la solidaridad.

Al terminar el afterwork, y antes de que se dispersara la gente, las chicas de Light Up propusieron un reto a los presentes. La dinámica fue fácil. Quien quisiera aceptar el reto debía meter la mano en una urna y sacar un papel. En él estaba escrito un reto que se comprometía a cumplir en las próximas semanas.

«Cada fin de semana el grupo ADIPO organiza actividades para niños con discapacidad. Necesitan urgentemente voluntarios que les acompañen. Llama a Reyes y ella te explicará todo lo que necesitas saber», se leía en uno de los retos. Había veinte diferentes. «Otro era comprar y llevar pañales para una asociación que trabajan con familias con niños pequeños», explica una de las organizadoras.

«La verdad es que fue todo un poco improvisado. Tres días antes del encuentro con José Luis nos juntamos y decidimos preparar los retos para proponérselos a la gente este miércoles», explican desde Light Up. «Llevábamos tiempo queriendo darle un toque solidario a los afterworks», añaden.

El resultado, inmejorable. Fueron bastantes los jóvenes que se animaron a meter la mano en la urna. Pero los retos no se acabaron ahí. Como mucha gente no pudo acudir al afterwork, «y para que la iniciativa llegue al mayor número de personas», se les ocurrió también llevarla a las redes sociales. Ahora también se puede aceptar el reto de forma digital.