La UME agradece a la Diócesis de Osma-Soria la acogida a sus militares en el seminario - Alfa y Omega

La UME agradece a la Diócesis de Osma-Soria la acogida a sus militares en el seminario

Los militares llegaron a la provincia soriana procedentes de León para llevar a cabo una serie de actuaciones para paliar los efectos del COVID-19

Redacción
Foto: Obispado de Osma-Soria

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha agradecido a la Diócesis de Osma-Soria la acogida y colaboración brindada durante las semanas que han estado en la provincia de Soria para llevar a cabo una serie de actuaciones en el marco de la Operación COVID-19 / Balmis para paliar los efectos del COVID-19.

Durante este tiempo, decenas de militares del V Batallón de intervención en emergencias con sede en León han pernoctado y descansado en las instalaciones del seminario diocesano, situado en El Burgo de Osma.

Para que quede constancia de este reconocimiento, la UME ha regalado al seminario una bandera con el escudo de la unidad y su lema, así como una placa donde puede leerse: «En agradecimiento por vuestra colaboración en la Operación COVID-19 / Balmis».

Foto: Obispado de Osma-Soria

Desde el principio de la crisis sanitaria, el obispo, Abilio Martínez Varea, puso a disposición de las autoridades los recursos diocesanos para ayudar en la lucha contra el virus «consciente de la situación de especial emergencia».

«Queremos mostrar, una vez más, que la Diócesis de Osma-Soria es hospital de campaña que quiere acoger a todos y estar cerca de los que más sufren; ante el grito de SOS de la sociedad soriana, como no lo hemos hecho nunca, no queremos ni podemos permanecer indiferentes», afirmaba en su ofrecimiento al subdelegado del Gobierno y a la subdelegada de la Junta de Castilla y León.