Un concierto desde el Seminario de Madrid para llevar la alegría de la Pascua al barrio - Alfa y Omega

Un concierto desde el Seminario de Madrid para llevar la alegría de la Pascua al barrio

Este domingo, los seminaristas del Seminario Conciliar de Madrid vuelven a salir a su terraza para ofrecer un concierto de Pascua y llevar la alegría de la Resurrección a su barrio

Begoña Aragoneses

Desde aquel primer aplauso sanitario del 14 de marzo, los seminaristas del Seminario Conciliar de Madrid han querido llevar además un poco de alegría al barrio, y por eso comenzaron a salir a la terraza con algún instrumento a cantar. Con el paso de los días se fueron uniendo más instrumentos y ahora el recital ya es una costumbre que les ha permitido ir estrechando lazos con los vecinos.

Este Domingo de Resurrección, sin embargo, fue algo distinto. Como cuenta José María Gutiérrez, uno de los seminaristas y además el saxofonista de la banda, quisieron que el concierto fuera más especial para compartir la alegría de la Pascua en una situación que nadie esperaba que fuera así pero que «podemos seguir celebrando, porque la Vida también está dentro del confinamiento, el Señor no nos abandona».

Así que decoraron el escenario con una pancarta en la que se leía «Resucitó» y tocaron con más ganas si cabe su repertorio habitual, entre los que se incluyen Voy a pasármelo bien de Hombres G; Vivir mi vida, de Marc Anthony, I will survive de Gloria Gaynor, una Salve rociera en modo roquero y «alguna canción de Disney para un niño que siempre se asoma a la ventana a saludarnos». Además, se hizo un directo en Instagram que se ha editado posteriormente para difundir a través de su canal de YouTube.

Este próximo domingo hay nueva cita para el II Concierto Pascual. A las 20:05 horas, después de los aplausos, los seminaristas volverán a estar en directo con su concierto a través de Instagram y Facebook porque, como dicen en su vídeo, «la vida se vuelve apasionante cuando se comparte, y desde el seminario queremos ofrecer la Vida».