Por muchas razones, la miniserie del CEU, la ACdP y Producciones Número 52 que emitirá Atreseries - Alfa y Omega

Por muchas razones, la miniserie del CEU, la ACdP y Producciones Número 52 que emitirá Atreseries

«La ficción pretende arrojar una pequeña luz de esperanza, contando una historia que ayuda a comprender que la vida, aun aparentemente no feliz, siempre merece la pena ser vivida», explican sus productores

Redacción

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, la ACdP y Producciones Número 52 lanzan este domingo Por muchas razones una serie de ficción que se emitirá en el canal de televisión Atreseries y que posteriormente estará disponible en la plataforma digital Atresplayer.

La miniserie, de temática juvenil y ambientada en un instituto, se estrenará al completo el domingo 19 de abril a partir de las 14:00 horas, y un día antes, el sábado 18 de abril a las 22:30 horas, Atreseries anticipará los dos primeros capítulos.

Por muchas razones es la historia de Jota, un adolescente, que al volver del instituto encuentra un paquete anónimo dirigido a él en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de casete grabadas por un tipo que parece conocerle muy bien, y en las que quiere explicarle las razones por las que ha muerto. Pero lo verdaderamente extraño es que dice que ha tenido que morir por él… para salvarle.

«La ficción pretende arrojar una pequeña luz de esperanza, contando una historia que ayuda a comprender que la vida, aun aparentemente no feliz, siempre merece la pena ser vivida. Esta pequeña serie es una invitación a no cerrar el libro a mitad, sino a seguir buscando el sentido profundo de nuestra existencia y continuar hasta el final de la historia dándole una oportunidad al final feliz. En este sentido, es una serie dirigida fundamentalmente a los jóvenes, con la intención de llenar el difícil espacio que se abre entre su lenguaje y el nuestro», explican sus productores.

La serie está compuesta por 14 capítulos de corta duración (menos de 5 minutos) y dirigida a todos los públicos. Por muchas razones está creada por Diego Blanco Albarova, escritor y productor de TV galardonado en EE. UU. con el Gabriel Award de 2019 a la mejor película documental. Está dirigida por Ricardo Del Pozo que aporta al proyecto sus más de 20 años de experiencia y saber hacer en el sector audiovisual.